Bombas de Calor Geotérmicas
Agua-Agua
Uso Industrial
El aprovechamiento de la energía geotérmica mediante el uso de bombas de calor es una tecnología que se ha extendido a nivel mundial en los últimos años gracias a la mejora de rendimiento de los sistemas y a la reducción de sus costos. En las bombas de calor geotérmicas o GSHP (Ground Source Heat Pump) se pueden distinguir dos fuentes térmicas principales: la superficie terrestre y las fuentes hídricas tales como aguas freáticas o superficiales. Estas fuentes externas de energía con las que opera una bomba de calor geotérmica se caracterizan por poseer una alta inercia térmica, lo cual hace que el rendimiento de estos sistemas sea en gran medida independiente de la temperatura ambiente, al contrario de lo que sucede con los sistemas aerotérmicos. Asimismo, y al igual que los sistemas aerotérmicos, los sistemas GSHP pueden ser reversibles o no reversibles y estar accionados por motores eléctricos y a combustión. Los servicios que pueden prestar estos sistemas además no varían, es decir, entregan calefacción, refrigeración y producción de agua caliente sanitaria a través de un proceso que tiene un rendimiento térmico asociado (COP) que puede ir de 4 a 5.
Poseemos equipos para calentar y enfriar agua residencial (4,5 a 75 KW) en versiones monofásicas y trifásicas (dependiendo de la potencia) y para calentar agua industrial en versiones modulares de 90-130-160 KW y equipos industriales de capacidades entre 185 y 3700 KW.
These systems use the earth’s relatively constant temperature to provide heating, cooling, and hot water for homes and commercial buildings.
In winter: the unit is in heating mode. The liquid medium collects heat energy from earth/underground water through compressor and heat exchanger, and carries it into the building.
In summer: the unit is in cooling mode; the system reverses itself to cooling model and pulls heat from building through compressor and heat exchanger, and places the heat energy into the ground.